Pide Obispo a candidatos cumplir con sus compromisos de campaña

0

* Considera importante pedir a Dios que nos de la paz como ciudadanos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Obispo de la Diócesis de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, hizo un llamado a los candidatos a diferentes puestos de elección popular a que cumplan sus compromisos y promesas de campaña, en caso de que sean elegidos como representantes populares.

Ante los hechos delictivos que se  suscitaron en días pasados como los narcobloqueos,  consideró importante pedir a Dios que nos dé la paz  como ciudadanos, pero refirió que también existe paz interior en la gente, debido a que muchas veces la violencia inicia en el hogar.

“No nos aguantamos ni solos, pedirle a Dios que nos dé la paz y poner de nuestra parte lo que sea”, indicó.

Señaló que el problema no se presenta únicamente en la entidad sino en todo el país y dijo esperar  que los conflictos se vayan solucionando de poco a poco. Tras señalar que las autoridades están haciendo lo suyo, deteniendo a las personas que propician  la inseguridad para llevarlos a centros de readaptación, explicó que son problemas complejos  que  son de un ambiente  o situaciones que se presentan en todo el país.

A pregunta expresa sobre la petición de la Iglesia a los candidatos, Marcelino Hernández expuso la importancia de que pongan de su parte tanto los que gobiernan como los que se preparan para algún cargo público.

“Están analizando  lo que nos falta, que pongan todo de su parte   que las propuestas que exponen  se puedan realizarse sin problemas, quede quien quede”, finalizó.