Pide Nacho Peralta a jóvenes tener cultura de la legalidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Durante su participación en el foro Manzanillo Despierta, ¡Activa tu Espíritu Emprendedor!, organizado por los jóvenes de Comparmex Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llamó a la juventud a fomentar y tener una cultura de la legalidad.

“Lo  que necesita la juventud es un cambio de actitud para poder cambiar al país, haciendo cosas tan sencillas como fomentar y tener una cultura de la legalidad, lo cual genera un cambio interno en cada uno de nosotros y tiene un efecto agregado en los mexicanos”, expresó el Mandatario Estatal.

En ese sentido, Peralta Sánchez dijo que un cambio de actitud genera una verdadera revolución silenciosa, profunda, ciudadana e interna.

Ante la presencia de jóvenes emprendedores, empresarios, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el gobernador Peralta también destacó la importancia de retomar el aspecto colectivo de la sociedad sobre la individualidad.

En ese sentido, señaló que lo que ha sucedido con el tema de la educación y la formación de los mexicanos, “es que estamos creando seres individuales y no colectivos. Necesitamos saber que para que la individualidad esté bien, se necesita que la colectividad esté bien”.

En este panel, Nacho Peralta estuvo acompañado por el presidente nacional de la comisión de empresarios jóvenes de Coparmex, Amín Achondo Álvarez; la presidenta de la comisión de jóvenes de Coparmex Manzanillo, Migdalia Arévalo González, y el presidente de la red de negocios de esa Confederación Patronal, Francisco Cuevas, con quienes abordó diversos temas en materia de acciones de gobierno, transparencia e impulso a la economía local, así como el fomento y apoyo a los jóvenes emprendedores.

Después de que hiciera una semblanza de su trayectoria laboral y política, el Mandatario Estatal señaló que esta generación de jóvenes es mucho más despierta y agresiva al momento de tomar decisiones, “los jóvenes de ahora son menos adversos al riesgo, las cuales son características importantes del emprendedurismo”.

En este tenor, señaló que existen temas negativos, como que la gente ahora lee menos y se aparta de las cosas importantes que pasan en la actualidad, estimando que las redes sociales hacen leer menos y tener juicios menos profundos y sumarios.

Dijo que el reto de los emprendedores es no dejarse vencer por la adversidad y apuntó que los jóvenes deben buscar una y otra vez las oportunidades de crecimiento y desarrollo, pues de las experiencias buenas y malas se obtiene el conocimiento necesario y también de los fracasos se obtienen experiencias para no claudicar y salir adelante.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre dónde su gobierno enfocará las baterías para tener un mejor desarrollo económico, Peralta Sánchez sostuvo que este esfuerzo se sintetiza en tres polos de desarrollo, los cuales se complementan entre sí.

Explicó que estos son el desarrollo en la zona metropolitana, que consta de cinco municipios donde se desarrolla la economía del conocimiento, concentrados en el sector de los servicios; el segundo polo es la zona agropecuaria, que abarca los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, mientras que el  tercer polo de desarrollo es el puerto de Manzanillo, donde se desarrolla el tema logístico del Puerto y el turismo.

Antes  de finalizar, el Gobernador expuso  temas que su gobierno ha implementado desde el inicio de la administración, como la transparencia y la rendición de cuentas; así como  la política de austeridad, que ha generado importantes ahorros y ha permitido sacar adelante compromisos que se tenían en la administración estatal.

Dijo que le parece un acierto este ejercicio de participación, en el que los jóvenes colimenses emprenden para construir ideas y alternativas a través de foros de diálogo y reflexión.

“Me siento muy agradecido con la oportunidad que ustedes me brindan y espero que de este foro  surjan ideas y motivaciones que transformen la vida de la entidad y contribuyan a un nuevo despertar para Manzanillo”, concluyó.