Pide Lupillo aprovechar ubicación geográfica del Estado para acrecentar la economía

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tiene todo para ser un municipio fuerte económicamente, las oportunidades de crecer están dadas, para ello, el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Lupillo García, está proponiendo que se saque provecho de las condiciones geográficas del valle, aprovechando la colindancia con Manzanillo y su vocación agrícola, para crecer el fomento económico.

En la colonia Miguel Hidalgo y Palma Real, las peticiones en cuanto a empleo fueron la principal demanda, por lo que el abanderado panista aseguró que Colima también es frontera, y eso debe redundar en beneficios. “Tiene más de 70 países que estamos en frontera (sic) un puerto productivo y pujante, entonces ¿por qué no poner aquí en Colima y Tecomán empresas que vengan a generar empleo? porque se tiene todo para hacerlo”.

En ese sentido, Lupillo García está proponiendo que en Tecomán se puedan instalar “Patios” en donde se brinde un buen servicio a las aduaneras de Manzanillo, “hay el potencial, además, la cercanía es una ventaja, con ello el comercio crecerá y podremos tener en un lugar adecuado a todas las personas que están ahí vendiendo sus dulces regionales. Tecomán tiene que cambiar de cultura y hacer las cosas diferentes”.

La visión de Lupillo para hacer crecer la economía es amplia, y en ese sentido, dijo que hay muchos proyectos que tienen que ser viables para fortalecer el empleo y el desarrollo. “Tecomán está bien ubicado, está la pasada de tráileres que no nos dejan ningún beneficio, son recursos que se van, por eso tenemos que buscar el esquema de recursos que se queden y si bien el motor de la economía es la agricultura como sector primario, tenemos que trabajar en varias áreas distintas que faltan por potenciar”.

El candidato panista declaró que el mensaje es claro, “abrirle la puerta a los inversionistas, y no que cuando vengan lo primero sea quererlos acuchillar al exigirle muchas de las cosas. Amigo empresario yo te abro las puertas, invierte y genérame empleo, pero sí te pido que les pagues un sueldo justo, decoroso para que las familias vivan bien y no que les paguen sueldos de hambre”.

Lupillo García se ha encontrado, mencionó, con padres de familia desesperados porque tienen a sus hijos con hambre, “por eso debemos de traer a Tecomán cosas que nos beneficien a todos, porque tenemos todo para crecer económicamente”.