Pide la regidora Rosario Solís a la SEP que no se deslinde de las cuotas a los padres de familia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La regidora de extracción panista, Rosario Solís Sánchez, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, señaló que padres de familia le han pedido su apoyo en el tema de las cuotas escolares, del que dijo es un problema añejo y es responsabilidad de las autoridades educativas por permitirlas.

La regidora calificó como lamentable que la misma SEP se dé cuenta que existen este tipo de problemas y no intervenga, dejando a los padres de familia la responsabilidad de mantenimiento, pintura y otras necesidades que deberían ser cubiertas por las autoridades educativas dentro de su presupuesto.

“Piden cuotas para que se cubran algunas necesidades, situación que no debería de permitirse porque la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria, como está dentro de la Carta Magna. Además, para eso tienen un millonario presupuesto para la educación y no es posible que digan que no les alcanza”.

Solís Sánchez reconoció que como regidora no tiene la facultad de sancionar a docentes que estén haciendo este tipo de cosas, sin embargo ha visitado algunos centros educativos a petición de algunos padres de familia que le han pedido su intervención para solucionar este problema.

En ese sentido mencionó que hace unos días se reunió con Ignacio Chávez Morales, jefe del Cede XI y Martín Rosales Parra, Jefe del Cede XII para analizar la problemática y pedir que no se les condicione la educación a cambio de alguna cuota escolar: “aunque dichas cuotas escolares se dan por acuerdo de los mismos padres de familia, sin embargo hay mamás que no tienen recursos económicos para pagarlas pero se les debe de dar el mismo trato a su hijo”, admitió.

Finalmente hizo el llamado a las autoridades educativas a no ser mezquinos en los recursos para la educación y que se preocupen en cubrir todas las necesidades que tengan los planteles educativos, con ello se mejorará la calidad e infraestructura educativa en el país. Además los niños merecen mejores aulas para que puedan desarrollar mejor su aprendizaje escolar.