Pide Iglesia Católica a la sociedad respeto para la mujer

0

*La violencia que se presenta es por la pérdida de valores, expone Obispo

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante los últimos hechos de violencia que se han presentado en la entidad donde las víctimas han sido mujeres, la Iglesia Católica a través del Obispo de la Diócesis de Colima Marcelino Hernández, hizo un llamado a la sociedad para que se respete a las féminas.

Sobre el particular, aseguró que se trabaja por la seguridad en Colima sin embargo es muy difícil controlar la situación del crimen organizado, ya que los delincuentes siempre están pensando cómo evadir y cómo hacerse llegar de recursos económicos.

“No es culpa de nadie más que de lo que  nosotros mismos hemos sembrado porque desde hace tiempo se han perdido los valores. A todos nos toca hacer algo a favor de la educación y de la seguridad”, consideró.

Indicó que cuando pasan las cosas lamentables nos angustiamos, pero debemos ser responsables en los valores que sabemos hemos venido perdiendo.

En Colima descartó que existan sacerdotes con personal de seguridad, pero reconoció que las religiosas y presbíteros han recibido llamadas de extorsión, “se actúa conforme al protocolo de seguridad que marcan las corporaciones, colgar y avisar a las autoridades”, explicó.

Asimismo,  hizo saber que de manera continua sufren robos en las iglesias donde se llevan las alcancías  y en ocasiones los vasos sagrados creyendo que son valiosos.

En otro orden de ideas, Anunció el 16° Gran Sorteo Pro- Seminario de Colima, Instituto de Ciencias del Estado de Colima, el cual se llevará a cabo el 18 de octubre del 2014 donde se entregarán 153 premios en efectivo.

Añadió que  el costo del boleto es de 60 pesos y se venderán en las parroquias así como en  algunas empresas como Casa Ruiz, Ofitec, Coppel, entre otras.

Marcelino Hernández puntualizó que el objetivo del Sorteo es resolver las necesidades básicas del Seminario como la alimentación de los alumnos, mantenimiento de los edificios, capacitación de los profesores, pago de impuestos y orientación vocacional.

Por tal motivo, se espera recaudar 3 millones de pesos pero únicamente 1.5  ingresará directamente al Seminario porque el resto será para los premios, trámites de permisos y campañas de difusión.

Comentó que el promedio de gastos mensuales en el Seminario es de 300 mil pesos, por ello con estos recursos se busca incrementar el nivel de capacitación en cuanto a la evangelización, no obstante destacó la importancia de que se invierta en los formadores de pastores.