Pide el PRI al INE investigue gastos excesivos en la campaña del candidato del PAN en Colima

1

* Reitera el PRI su absoluto apego a la legalidad: Sadot Sánchez Carreño

 COLIMANOTICIAS

México, D.F.- El secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño sostuvo que su partido se reitera como una organización plenamente apegada a la legalidad en el marco de los procesos electorales y por ello anunció que denunciará permanentemente actos indebidos de candidatos de otros partidos, para evitar que se distorsione el desarrollo de los comicios.

En conferencia de prensa en la sede nacional priista, informó que el priismo de Colima presentó hoy ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), una queja en contra del candidato del PAN a la gubernatura de Colima, por haber rebasado el tope de los gastos de campaña.

En compañía de Rogelio Rueda Sánchez, vocero del abanderado del PRI a la gubernatura de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y de Carlos Miguel González Fajardo, representante del PRI ante el órgano electoral local, Sánchez Carreño subrayó que el PAN “toma atajos” por vías ilegales.

Rogelio Rueda Sánchez precisó que en el documento de 70 cuartillas que el PRI presentó ante el INE, se acredita que hasta este momento el panista ha gastado 16 millones 214 mil 706 pesos, mientras que el tope de gastos se estableció por la autoridad electoral en 11 millones 578 mil 48 pesos, lo que representa un rebase del 40 por ciento.

Detalló que tan sólo en su arranque de campaña, el abanderado blanquiazul gastó 4 millones de pesos, y adicionalmente 7 millones 386 mil 540 pesos en publicidad y utilitarios, así como 4 millones 824 mil 226 pesos en eventos.

Rueda Sánchez aseguró que la ilegalidad está plenamente comprobada, por lo que el candidato panista deberá aclarar el origen de los recursos de su campaña, para mantener a la legalidad y a la equidad como principios rectores de las elecciones.

Ambos demandaron al INE la aplicación de la ley, previa revisión de los gastos que el panista ha realizado, con base en las pruebas que se presentaron con motivo de dicha queja.