Pide diputado Héctor Insúa revisar desempeño de Jesús Orozco en API

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido Acción Nacional, Héctor Insúa García, consideró importante que se investigue el desempeño que tuvo Jesús Orozco Alfaro al frente de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

Sobre el particular, aclaró que no es conveniente adelantarse a hacer juicios en torno al trabajo  y salida de API, ya que  para ello es conveniente una investigación sobre el manejo de los recursos públicos y con el tema de la seguridad interna del puerto.

A su parecer, todos los funcionarios públicos y en especial quienes tienen bajo su responsabilidad el manejo de recursos públicos deben estar en la mejor disposición para que su trabajo sea observado, revisado y auditado.

“Los recursos públicos que maneja que el API son de un monto tan significativo, me parece que no estaría de más que se pudiera hacer una revisión del manejo que tuvo en su periodo”, expresó.

Asimismo, el legislador dijo no tener información ni elementos para calificar el desempeño de Jesús Orozco al frente de la API, pero sostuvo que es necesaria una revisión en apego a la normatividad de la administración del puerto interior por sus órganos internos de control.

A pregunta expresa sobre su postura en caso de que el gobernador decidiera integrar nuevamente a Orozco Alfaro en su administración, comentó que en el uso de sus atribuciones y facultades estará haciéndolo en cumplimiento, por lo que se dijo respetuosos del ámbito de competencia de Mario Anguiano Moreno.

Héctor Insúa consideró que el relevo de los titulares de API en el país pudiera ser con base en información que tiene el propio gobierno república en relación a una eventual vulnerabilidad en materia de seguridad que estaban padeciendo los puertos de México.