Pide Congreso que preescolar y primaria tengan descuento en transporte urbano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para que los estudiantes de preescolar y primaria gocen del 50 por ciento de descuento en la tarifa del servicio de transporte público urbano, la Comisión Permanente del Congreso del Estado envió un exhorto a la Dirección del Transporte y la Seguridad Vial del Estado de Colima.

A través de un punto de acuerdo, la Comisión Permanente pidió al Gobierno del Estado que garantice  el  eficaz  cumplimiento del  Acuerdo  que  Autoriza  las  Nuevas  Tarifas  para  el  Cobro  del  Servicio  del Transporte  Público  Colectivo  e  Individual  de  Pasajeros  en  sus  Modalidades  de Urbano,  Suburbano  y  Taxi  en  el  Estado,  vigente desde el 1  de  noviembre  de 2012 .

Dicho acuerdo establece que  los estudiantes  de  preescolar  y  primaria  accedan  al  descuento  del  50% en  las  tarifas del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, con la sola presentación de su credencial expedida por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

El exhorto señala que uno de los servicios públicos inherentes a la educación es el transporte público, pues en muchos de los casos constituye el medio para el traslado a la escuela a la que acude el estudiante, y, en razón de su costo, puede implicar una limitante para el ejercicio del derecho a la instrucción.

En su exposición de motivos, el punto de acuerdo señala que el beneficio del 50% de descuento en las tarifas del servicio de transporte público colectivo no se refleja en la totalidad de los estudiantes colimenses, ya que para poder acceder a éste es necesario encontrarse afiliado a la Federación de Estudiantes Colimenses y ésta se encuentra integrada sólo por estudiantes de secundaria y de nivel medio superior y superior.

En se sentido, el descuento no está aplicándose a los educandos de nivel preescolar y primaria, por ello “es necesario que los diputados estemos cercanos y solidarios con nuestros niños estudiantes en la atención del cumplimiento de las políticas públicas implementadas en su favor”.

Finalmente, los diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, dijeron estar convencidos que con la aprobación del punto de acuerdo, se beneficiarán miles de estudiantes y familias colimenses.