Pide Comunidad Lésbico-Gay a Iglesia Católica su inclusión

0

*La Iglesia se debe transformar de acuerdo a los cambios, de lo contrario se quedará sin fieles

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Estatal de la Diversidad Sexual exhortó a la Iglesia Católica la inclusión para el sector porque existen muchos fieles que se autoreprimen debido a la ideología de esta religión, esto después de que en días pasados se abordará en el Vaticano la importancia de que exista mayor apertura a la comunidad lésbico-gay bajo el argumento de que tienen dones que ofrecer, situación que generó polémica entre obispos de México.

Al respecto, el activista e integrante del Comité celebró la postura del Papa Francisco en materia de inclusión, sin embargo otros sectores de la misma religión católica no comulgan con ello, ya que continúan con la idea equívoca que Dios está presente en cada acto sexual.

“Un acto sexual independientemente del género no tiene que ver con Dios, en la religión únicamente ayuda a formar el espíritu donde tenemos esa igualdad. Dios no está en cada cama, son cosas diferentes a la espiritualidad”, apuntó.

Ante los cambios sociales que se viven, consideró importante que la Iglesia Católica se transforme, de lo contrario con el tiempo se quedará sin fieles.

Hizo saber que en Colima está  incursionando una Iglesia denominada católica, apostólica y anglicana, así como la ecuménica, ambas promueven el trato igualitario y apoyan a la comunidad Lésbico-Gay basando todo en el amor a Dios y no en el sentido del sesgo o estigma hacia un sector social.

En ese sentido, sostuvo que muchas personas por temor a revelar a sus padres que son homosexuales prefieren ingresar como seminaristas y posteriormente ordenarse.

“No hay nada más importante, respetable, que vivir la sexualidad sin engañar a terceros pero sobre todo aceptándose desde donde estés y donde te sientas bien”, añadió.

Alexis Plasencia recordó que en los años 50`s, la comunidad gay tenían que reunirse a puerta cerrada para evitar que se descubrieran sus preferencias sexuales para supuestamente no caer en pecado mortal o perder algún empleo.

Finalmente, dijo no tener conocimiento fehaciente de que en Colima haya sacerdotes gays, sin embargo a nivel nacional se han percatado a través de los activistas de presbíteros que tienen prácticas sexuales con hombres o con sus propios acólitos.