Pide Cnop a militancia no caer en provocación de partidos contrarios durante las campañas

0

*Aportarán organizaciones populares más de 19 mil votos al PRI, asegura Víctor Vázquez

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares pidió a la militancia priista no caer en provocaciones que se pudieran presentarse, por parte de partidos políticos contrarios durante el proceso de campaña.

Sobre el particular, el representante de este organismo Víctor Vázquez Cerda, llamó a la madurez política de la ciudadanía en general y en especial a los propios militantes, con el fin de que las elecciones se lleven de forma transparente y en un clima de tranquilidad, donde se ganen con votos.

Sostuvo que no se debe de ganar con pleitos, señalamientos ni descalificaciones, pero sí con votos por parte del sector popular, en base a propuestas expuestas de los candidatos para solucionar las problemáticas de Colima.

“Hemos hablado con los diez comités municipales de la CNOP sobre las acciones que se llevarán a cabo durante la campaña para apoyar a los candidatos del PRI”, expresó.

En ese sentido, recordó que la organización que preside la integran  taxistas, locatarios, comerciantes, tianguistas, entre otros sectores importantes que apostarán al tricolor para que le vaya bien a la sociedad; por ello, indicó que con la suma de la organizaciones sindicales  a la CNOP como el Seguro Social, Pemex, ISSSTE, sector salud y otros, aportarán más de 19 mil votos a nivel estatal.

Cuestionado sobre cómo se ven los ánimos entre la militancia, indicó que después de que recibió la constancia como candidato a gobernador, Ignacio Peralta, se le ha manifestado todo el respaldo  durante el proceso de campaña.

En cuanto a los foros ciudadanos para militantes donde se expongan las peticiones a los candidatos, Víctor Vázquez aseguró que han trabajado en conjunto con los comités municipales  para hacer de su conocimiento las inquietudes, emergencias, necesidades que en un momento dado requiere la sociedad.

“Para que los candidatos a gobernador, presidencias municipales, diputados locales  y federales tengan el sentir de la población de Colima”, apuntó.

Finalmente, comentó que estarán solicitando que cenopistas sean contemplados para regidurías y puestos en la administración pública.