PGR Colima obtiene vinculación a proceso contra seis personas por transportar cocaína

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal de Colima, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Auto de Vinculación a Proceso contra de seis personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el pasado 19 de agosto del año en curso, elementos de la Policía Marítima en el municipio de Manzanillo, en cumplimiento a la orden de operaciones, avistaron una embarcación menor con seis tripulantes, quienes no pudieron acreditar la documentación correspondiente.

Al realizar una revisión a la embarcación, se encontraron bolsas de material sintético que en su interior contenían paquetes de cocaína, arrojando un total de 713 paquetes, dando un peso bruto de 806 kilogramos.

Por lo anterior, la personas y la droga fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través de su agente del Ministerio Público de la Federación en Colima, quien inició carpeta de investigación y formuló imputación ante el Juez de Control, de acuerdo al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Finalmente, el Juez calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva.