PGJ asegura armas y droga; detuvo a 5 por narcomenudeo

0
*foto de archivo

*foto de archivo

*Durante los operativos realizados en Tecomán, Armería y Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Además de asegurarles dos armas de fuego, cartuchos y droga, durante los operativos realizados en los municipios de Tecomán y Armería, la Procuraduría General de Justicia detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a tres personas, cuya situación legal habrá de resolverse conforme a la ley.

En las primeras acciones desarrolladas en el municipio de Armería, la Policía de Investigación logró el arresto de una pareja, a la que le fue incautada un arma hechiza y cartuchos 9 milímetros, así como varias dosis de metanfetamina y marihuana que quedaron bajo resguardo del representante social.

La segunda arma asegurada es una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos, que le fue decomisada a una persona del sexo masculino durante labores de investigación desarrolladas en la ciudad de Tecomán, donde también se aseguraron varios envoltorios con la misma droga.

Es importante decir que en ambos casos, el Ministerio Público dio vista a la autoridad federal, para que conforme a sus atribuciones proceda en los delitos que son de su competencia.

De igual manera, en seguimiento a las investigaciones que lleva a cabo esta autoridad, y en acatamiento a las órdenes de arresto giradas por el juez, la Policía Ministerial detuvo en Colima a dos personas que contaban con mandamientos vigentes por delitos contra la salud, quedando por ello a disposición del al juez penal que corresponde.