Pese a la intensa lluvia de ayer, no hubo daños en Armería y Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras la fuerte precipitación pluvial que se registró desde las primeras horas de ayer en la zona costera, las unidades de Protección Civil de Armería y Tecomán no reportan daños y el oleaje en la zona turística se mantuvo normal; solo la poca presencia de turistas fue la afectación que dejó la lluvia.

Luis Alfonso Salazar Saborío, director de Protección Civil en Tecomán, informó desde las primeras horas de ayer domingo que personal de esta dependencia realizó recorridos por el litoral tecomense con el fin de monitorear el oleaje, asimismo se supervisaron las colonias de la cabecera municipal y vía telefónica se mantuvo contacto con las autoridades auxiliares, quienes no reportaron incidentes.

Salazar Saborío dio a conocer que los drenes pluviales mostraron un cauce de incremento en un 50 por ciento, sin provocar afectaciones. No se tuvo problemas por encharcamientos, ya que la lluvia fue intermitente.

En Armería, las playas de El Paraíso y Cuyutlán, tuvieron poca presencia de turistas, mientras que en la zona urbana las lluvias provocaron grandes baches por la carretera libre Armería-Manzanillo y los tramos carreteros Armería-El Paraíso y Armería-Cofradía de Juárez.