Perú, tercer lugar en Copa América

0

*Con dos goles a favor, Perú se quedó con el tercer lugar de la justa Sudamericana.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En un duelo con pocas emociones, la Selección Nacional de Perú se quedó con el tercer lugar de la Copa América, luego de vencer 2-0 a Paraguay, que no mostró su mejor fútbol.

Desde el pitazo inicial, el cuadro andino controló la esférica y encerró a los paraguayos quienes sólo se dedicaron a defender, pero el duelo se trabó en media cancha la mayor parte del encuentro.

Fueron pocas las llegadas que tuvieron ambos cuadros en el primer tiempo disputado en la cancha del Estadio Municipal en Chile, y se fueron al descanso sin que el gol apareciera.

Fue hasta el segundo tiempo, en el minuto 48′, que el peruano André Carrillo abrió el marcador, luego de aprovechar un rebote en el área chica tras un tiro de esquina a favor de los suyos.

Los locales se mostraron con confianza tras la anotación pero por ratos permitieron que los paraguayos tomaran la pelota e intentaran hacer daño en el área del arquero Pedro Gallese, tal como lo intentó el “Pájaro” Benítez quien robó la redonda y la llevó al área chica en busca del gol del empate, pero Ramos se mostró atento en la defensa y salvó a su equipo.

Ambas escuadras presionaron en la recta final e intentaron generar peligro; Perú tuvo algunas llegadas que no logró concretar, mientras que los dirigidos por el Ramón Díaz metían presión para rescatar el empate y así tener oportunidad de arrebatarle a los andinos el tercer lugar, aunque tampoco tuvieron suerte.

Fue en el minuto 89′, a manos de Paolo Guerrero con pase de Sánchez que marcó el 2-0 y amarró el triunfo de Perú que lo colocó como tercero de la Copa América, luego de que perdió ante el anfitrión y no pudo pelear el título de la competencia sudamericana.

Con información de Agencias