Perturbación tropical con potencial de desarrollo ciclónico en el Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La entrada de aire marítimo tropical hacia las costas del Pacífico Central Mexicano, ocasionarán en las zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas, asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas que favorecen el repentino incremento en la intensidad del viento y altura del olaje.

PERTURBACIÓN 2Las temperaturas en las costas de esta región serán de cálidas a calurosas durante el día. Los vientos en las costas y zonas marítimas de estas regiones serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán prever las condiciones adversas al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano. La perturbación tropical con probabilidad media de desarrollo ciclónico (50%) presenta un centro de baja presión de 1009 hPa, situada en la Latitud 10.5° Norte y la Longitud 110° Oeste, a 918 km (496 millas) al Sur de Isla Socorro, Col. y a 1122 km (606 millas) al Sur-suroeste de Barra de Navidad, Jal.

Mantiene un desplazamiento hacia el Oeste a 7 kph (4 nudos), se prevén condiciones favorables para su desarrollo gradual a un sistema ciclónico durante este fin de semana. Se mantiene en vigilancia.