Perturbación tropical al suroeste de Jalisco presenta alta posibilidad de desarrollo ciclónico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, informó que una amplia zona de nublados con actividad convectiva moderada a fuerte que cubre las costas del Pacífico Central Mexicano, es favorecida por el canal de baja presión que se extiende por el occidente de nuestro país, propiciará en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima nublados con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes con actividad eléctrica, visibilidad reducida y temperaturas cálidas a muy cálidas, sin descartar la posible ocurrencia de turbonadas. Los vientos en las costas de esta región serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje en zonas marítimas, debido al desarrollo de tormentas.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución, debido al potencial de lluvias, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Una perturbación tropical situada al suroeste de las zonas marítimas de Jalisco presenta alta probabilidad de desarrollo ciclónico (80%), está asociada con un centro de baja presión de 1007 hPa localizado en Latitud 10.5° Norte y Longitud 109.3° Oeste, aproximadamente a 929 km (502 millas) al sur-suroeste de Isla Socorro, Col., y a 1085 km (586 millas) al sur-suroeste de

Barra de Navidad, Jal., mantiene un ambiente propicia para su desarrollo las próximas 24 a 48 horas, mientras se desplaza en un rumbo entre el Oeste y el Oeste-noroeste a una velocidad de 9 kph (5 nudos).

Se mantiene en estrecha vigilancia.