Personas externas a sindicatos buscan crear gremios a modo de gobiernos municipales: León Alam

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, personas externas a gremios sindicales visitan a alcaldes colimenses para proponerles la creación de sindicatos.

“Hay gente interesada en dividir sindicatos, hay gente interesada en ir a hablar con alcaldes para crear gremios ‘a modo’”. El término ‘a modo’ obedece a que dichos sindicatos ‘independientes’ estarán subordinados por los ediles.

León Alam explicó que el alcalde capitalino, Héctor Insúa García, recibió propuestas para hacer otro sindicato del corte que él quisiera.

“Que pudiera sujetarse a los intereses del presidente y no de los trabajadores, pero afortunadamente el alcalde tomó la mejor decisión y ratificó no solo la relación sino la confianza que tiene en poder llevar a cabo sus proyectos trabajando de la mano con el sindicato que actualmente existe”.

León Alam, también Secretario de Prestaciones Económicas del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Estados y Municipios de México, expresó que ante la situación se tiene prevista la visita del Dirigente Nacional, Rafael Reyes Montemayor.

“Vendrá a Colima para poner orden en los municipios que están adheridos a él, porque hay algo muy importante que es que se respeten las decisiones y la autonomía de cada uno de los sindicatos”.

Refirió que Reyes Montemayor se reunirá con presidentes municipales para que no crean en personajes ‘obscuros’ sobre la creación y conformación de organizaciones.

“No se pueden crear de la noche a la mañana, creo que esas personas vienen a hacer negocio a Colima, con el afán de generar expectativas con alcaldes que tienen aspiraciones”.

Agregó: “no estamos dispuestos a permitir que personas externas vengan a ofrecerles sus servicios a los presidentes municipales para ajustarse a sus deseos y a sus proyectos pasando por encima de los derechos de los trabajadores”.

DELEGACIÓN DE JUBILADOS

Por otro lado, este jueves se reactiva la Delegación de Jubilados en el Sindicato con 150 miembros.

León Alam dijo que estos decidieron reintegrarse a las actividades del sindicato, solicitando programas de prevención de la salud, turismo y recreativos.

De tal manera que hoy, en reunión de Consejo, se designará al encargado de la delegación y se nombrará un delegado de conformidad a lo que marcan los estatutos.

“Esto también es parte de las estrategias para no permitir que personas ajenas al sindicato quieran venir a decirnos cómo hacer nuestro trabajo”.