Personal de la IV Región Naval realiza rescate en crucero “Coral Princess”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-La Secretaría de Marina informa que personal de la Armada de México adscrito a la Sexta Región Naval, con sede en este Puerto, brindó apoyo de evacuación médica a una persona de 68 años edad, quien se encontraba a bordo del crucero “Coral Princess”.

Esta acción se llevó a cabo ayer tras recibirse un reporte del capitán de tráfico Marítimo sobre una emergencia médica a bordo de citada embarcación, donde se informó que una persona de nacionalidad americana presentaba síntomas de hernia estrangulada.

Por lo anterior, se estableció comunicación con citado crucero y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Manzanillo, con personal de Sanidad Naval, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Tras localizar a dicha embarcación, el personal naval procedió al desembarque del tripulante del crucero con para trasladarlo al Hospital Naval de Manzanillo y brindarle el apoyo médico necesario.