Perito externo investigará remodelación en la Villa; PRD presume desvío de recursos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un perito contratado por el PRD realizará una inspección a las obras de remodelación del centro de Villa de Álvarez, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, donde presumen irregularidades.

En conferencia de prensa, Sergio Ricardo Ruiz, aspirante a la dirigencia municipal perredista de Villa de Álvarez, adelantó que el perito tiene amplia experiencia en avalúos de obra pública y cuenta con un prestigio en la Universidad de Colima “en donde más adelante daremos a conocer su nombre”, dijo.

Explicó que la empresa está establecida en Querétaro y que fue invitada para realizar la obra, con recursos federales, por lo que no pasó un proceso de licitación, lo que podría constituir una irregularidad toda vez que este tipo de acciones, por ley, requieren un concurso entre varias empresas del ramo.

Mencionó que la obra presenta varias inconsistencias, entre ellas que el adoquín no es del mismo color que el que se presentó en el proyecto y mostró varias fotografías donde se puede observar la diferencia.

A pregunta expresa, rechazó la explicación del alcalde Enrique Rojas en el sentido de que faltaba darle limpieza a las calles para ver el verdadero color del adoquín “No puede decir eso, porque además el cemento hidráulico que utilizaron presenta cuarteaduras”.