PERGAMINO BALOMPÉDICO

0

El arranque de Loros en el AscensoMX  

Por: Alex Berber

Loros inició su aventura en la Liga de Ascenso MX, más de un año después de haber conseguido el derecho a competir en la antesala de la Primera División, con una victoria sumamente importante, tras vencer en casa a Venados de Yucatán con un engañoso 2-0 a su favor.

Para la afición colimense había sido un año de larga espera, con las ansias de, finalmente, volver a tener un partido de esta categoría muchos años después de que desapareciera la última franquicia que competía en la extinta Primera A, los todavía recordados Tuberos Pegaso Real Colima, cuadro que pasó sin pena ni gloria en dicha competencia.

Lo que pueda hacer Loros en el presente campeonato, donde tendrá la ventaja de no competir de manera paralela en la Copa MX, sigue siendo una incógnita porque dependerá mucho de lo que haga de visita. De paso, la escuadra universitaria se la jugará sin extranjeros, con el mismo cuerpo técnico que logró el ascenso, sin grandes veteranos de renombre ya oxidado en la Primera División, y en un estadio que ha sido renovado y adaptado para cumplir con las exigencias de una cada vez más ostentosa segunda categoría del futbol mexicano.

Será un primer año de adaptación, en el que los 20 jugadores de los campeonatos de la Segunda División que persisten en la plantilla, deberán demostrar que están más que listos para responder en un circuito de alta competencia, en cuanto a los requerimientos físicos y técnicos, sobre todo considerando que han llegado diez futbolistas nuevos para buscar la titularidad.

La plantilla de Loros es la de menos valor en el mercado de piernas del Ascenso, con una estimación de 1.1 millones de euros, mientras que la del ultra reforzado FC Juárez está valuada en 10 millones de euros, según una nota de mediotiempo.com, que hace referencia al portal especializado Transfermarkt. Así ven, por ende, a la plantilla de Loros en este circuito, escuadra que luchará todo este año por el reconocimiento en la competencia.

Por apoyo de la afición, la directiva y los jugadores de Loros no pueden quejarse. En el primer partido fueron cobijados de inicio a fin, aunque portaran jerseys de clubes de Primera o de selecciones nacionales diversas, todos apoyaban a los universitarios en el arranque de esta aventura, y se dejaron sentir pese a la lluvia.

En un juego atascado ante unos complicados Venados de Yucatán, Loros salió con los tres puntos y dio un golpe de autoridad para demostrar que, al menos en casa, no serán un equipo sencillo. Supo aprovechar las condiciones,  y contó con un portero, Miguel Tejeda, que salvó las pocas opciones del rival, para facilitarle la victoria a los emplumados.

Hay situaciones por corregir. El traslado de la pelota en la salida y la definición. Para eso, el técnico Hugo Mora ya admitió que cuenta con suficientes refuerzos en el plantel para encontrarle la variación perfecta a su alineación.