Peregrinos de Cuyutlán sufren grave accidente en Tepatitlán; se dirigían al Templo de Santo Toribio

0

*Francisco Javier Aguirre, presidente de la Junta municipal resultó ileso *El autobús en el que viajaban fue impactado por un tráiler

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Alrededor de las 7 de la mañana de este jueves un autobús que había salido con 36 peregrinos de Cuyutlán y que se dirigía a venerar a Santo Toribio en Jalostotitlán fue impactado por un tráiler doble remolque .

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 24. El autobús era particular y se dirigía desde Cuyutlán hacia la comunidad de Santana, en Jalostotitlán, para visitar a Santo Toribio, informó Sergio Hernández Murillo, director de Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán.

Al encontrarse entre el municipio de Acatic y Tepatitlán circulaba detrás de un tráiler de doble remolque que transportaba cerveza; fue que la segunda caja del remolque se safó lo que provocó que el autobús no pudiera sortear el obstáculo de modo que se impactó con éste.

En total se reportaron 15 personas con lesiones leves, ocho con lesiones regulares y una que fue trasladada en estado grave a puestos de socorro.

Entrevistado vía telefónica, el presidente de la junta municipal de Cuyutlán, Francisco Javier Aguirre Santillán, quien también viajaba en el autobús, dijo que él viajaba en la parte trasera del camión y solo escuchó el fuerte impacto.

Dijo que no hubo pérdidas humanas y solo lesionadas, entre los que se encontraban varios niños y de la tercera edad. Comentó que era la primera vez que se dirigían a venerar a Santo Toribio

Coomentó que él junto con otros compañeros de viaje rompieron las ventanas para poder salir del camión, siendo auxiliados por varios traileros que se pararon tras ver el fuerte impacto.

En estos momentos los peregrinos cuyutlenses ya retornan al balneario.