Peralta no ha recibido de Osafig resultados de auditoría a Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hasta el momento, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, no ha recibido los resultados de la auditoría que se le realizó a la administración del ex mandatario Mario Anguiano Moreno.

En su momento el titular del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental, Armando Zamora González, informó que a mediados de septiembre, se entregaría para su revisión al Poder Ejecutivo el informe final de la auditoria de los últimos años de la administración de Anguiano Moreno.

Ello para posteriormente ser entregado al Congreso del Estado a fin de aplicar la ley al ex mandatario y ex funcionarios, en caso de comprobarse responsabilidades.

Al respecto, Peralta Sánchez reconoció: “No ha llegado a mi escritorio el tema, y estaremos al pendiente”.

El mandatario colimense argumentó que si fue entregado por parte de la Osafig, seguramente es analizado en el área de contraloría para luego pasarlo al gobernador y dar un reporte a cabalidad.

C5 PODRÍA CONSTRUIRLO UNA APP

Por otro lado, mencionó que la construcción del complejo C5 de seguridad, pudiera ser financiada mediante una Asociación Público Privada (APP), a raíz de los recortes presupuestales del gobierno federal.

“La decisión no está tomada, se analizan diferentes alternativas y lo importante es que pronto tengamos la capacidad de firmar el compromiso del C5 para que empiece su construcción”.