Peralta enfoca su I Informe regional al mejoramiento de finanzas y reforzar actividad turística

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Reforzamiento a la actividad turística, coordinación para concretar obras y programas, así como trabajo para unas mejores finanzas, es lo que destacó el gobernador Ignacio Peralta Sánchez en su I Informe de Labores regional, realizado en Manzanillo.

El mandatario mencionó ante funcionarios estatales y municipales que se busca hacer una práctica cotidiana de la rendición de cuentas y del acercamiento con la población.

“Por ello decidí realizar esta serie de eventos regionales, además hoy día se pueden encontrar diferencias significativas respecto al panorama que encontré al asumir el cargo”.

Peralta Sánchez expresó que fue profundo el daño en distintas áreas administrativas, principalmente en lo económico, motivo por el cual no caerán en exceso de confianza.

Dentro de su informe expresó que se ha generado una económica superior a los 1 mil 881 millones en materia turística.

“La afluencia hotelera ha alcanzado hasta los 392 mil turistas, han arribado más de 50 mil personas en vuelos, tanto nacionales como internacionales, y 20 mil 580 a través de 7 cruceros turísticos”.

En torno a educación, expresó que del ramo 33 en Infraestructura se autorizaron 17 millones 119 mil pesos de los cuales se han ejercido 12 millones 554 mil pesos, en el que se realizaron 9 aulas didácticas, 18 reparaciones, 2 ampliaciones y 9 anexos.

Mientras que en materia deportiva se realizaron los Torneos Nacional de Tenis G2 Manzanillo 2016, el Nacional de Tochito Bowl, el Campeonato Regional de Aguas Abiertas y la Copa de Futbol Peña Colorada

En su mensaje llamó a la población hacer frente común para generar las condiciones de bienestar, seguridad y progreso.