Peña Nieto ha invertido más en Colima que en cualquier otra administración federal: Mario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, pronunció que el presidente Enrique Peña Nieto, ha invertido más en obras y programas en Colima, que en cualquier otra administración federal.

“No ha esperado a que las reformas estén terminadas, para traer beneficios a Colima, pues por las puras obras y acciones que se han mencionado, el estado de Colima ha tenido beneficios que no recibía en ninguna otra administración federal”.

Las declaraciones del gobernador colimense, son en vísperas del mensaje del Segundo Informe de Labores de Peña Nieto.

Al cuestionársele si en el sexenio de Felipe Calderón se frenaron algunas obras que estaban autorizadas para Colima, Anguiano Moreno respondió que desde el inicio de su gestión al frente del gobierno del estado, se reconoció que lo que estaba en sus manos mejorar era la prestación de los servicios y se veía difícil que pudieran autorizarse aportaciones extraordinarias para Colima.

“Porque se habían presentado los planteamientos correspondientes y no se veían las intenciones de concretarlos”.

Ratificó que el presidente Calderón hizo obras importantes en Colima como parte de los programas normales que se analizaban en el presupuesto de Egresos de la Federación, pero confirmó que no se vio ningún esfuerzo adicional hacia la entidad, lo que sí se ve en estos momentos con el presidente Peña Nieto.

Bajo el escenario de que ya se aprobaron las reformas estructurales, el gobernador consideró que se puede afirmar, sin lugar a dudas, que vendrán mejores años para México y para Colima, porque las políticas del presidente son primero identificar los proyectos a los que vale la pena impulsar porque son estratégicos como los compromisos presidenciales.