PEMEX y petrolera de Kuwuait celebran convenio para exploración y producción de petróleo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Petróleos Mexicanos, a través de PMI Comercio internacional, y Kuwait Foreign Petroleum Exploration Company (KUFPEC) firmaron un memorándum de entendimiento (MOU) para intercambiar información técnica y comercial a fin de evaluar y desarrollar oportunidades de negocios conjuntos en exploración y producción de petróleo y gas, tanto en México como en el extranjero.

El acuerdo, que se da en el marco de la Reforma Energética recientemente promulgada, es el primero en materia petrolera en la historia que se celebra entre México y Kuwait.

Ante la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya, firmaron el documento el CEO de KUFPEC, Shaikh Nawaf Saud Nasir Al-Sabah, y José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI.

Ambos manifestaron su beneplácito por esta nueva relación que permitirá iniciar proyectos de beneficio mutuo.

KUFPEC es una subsidiaria de Kuwait Petroleum Corporation dedicada a la exploración, desarrollo y producción de crudo y gas natural fuera de Kuwait.   Actualmente trabaja en 14 países con 60 proyectos en el sector internacional de upstream (zonas marinas). Planea llegar al año 2020 con una producción de 200 mil barriles diarios y reservas por 650 millones de petróleo crudo equivalente.