Pedro Peralta reconoce que gobierno de Felipe Calderón mintió

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el vocero oficial en Colima del frente de apoyo para la candidatura de Gustavo Madero a la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Peralta Rivas el organismo político tiene cáncer y aceptó que como Gobierno Federal mintió.

“El PAN no está divido,  tiene cáncer en un brazo y hay que trabajar duro para sacar ese cáncer y si hay que extirpar ese brazo, hay que hacerlo, no importa que quedemos mancos, estamos completos, ya volveremos a reconstruirlo”.

La declaración la realizó en torno a los problemas que enfrenta el partido político, y ejemplificó que estos cánceres son Ernesto Cordero a nivel nacional y Raymundo González Saldaña en el entorno político local.

Ernesto Cordero, fue Secretario de Hacienda y Crédito Público durante el gobierno de Felipe Calderón, por lo que Peralta Ceballos expuso que el exfuncionario falló.

“Colima como PAN sí nos conviene que quede Madero, y a la sociedad le estamos tratando de comunicar nuestra vida interna. Lo que le conviene a un estado y país, es gente que venga a servir a la sociedad y así somos los panistas, y lamentablemente como esas personas trabajaron de forma diferente, con vergüenza debemos aceptar que el Gobierno (Federal) panista, mintió”, expresó.

Lo anterior en referencia a la información que se diera a conocer durante el gobierno de Felipe Calderón, que el narcotraficante líder de los Templarios, Nazario Moreno González “El Chayo” fue asesinado, cuando en realidad no fue así.

“Lo declararon muerto, y resulta que andaba de parranda, ¿Qué está pasando? ¿En verdad hubo complicidad del Gobierno Federal para cubrir a un narcotraficante? o ¿Fue un error, una falta de profesionalismo?, nos involucra no a Calderón ni equipo del Senado, sino a todos los panistas porque quedamos mal con el pueblo”.

En el ámbito local señaló que Raymundo González Saldaña, continúa dando información falsa en relación y generando un clima de inestabilidad al interior del partido cuyas consecuencias se podrían percibir en el proceso electoral de 2015.

“Me molestan las mentiras (de Raymundo González). No puede iniciar una campaña de apoyo a Ernesto Cordero, con mentiras”.

Peralta Rivas, dijo que el proceso de selección para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, debe ser competitiva, sin truco, ni mañas.

“Raymundo miente, ya que dice que hay estados que registran 4 mil, y eso no puede ser porque la convocatoria dice claro que no pueden ser más del 5 por ciento del total de los rubros que se marcan, por estado máximo se debe tener  1,094”.

Aclaró que no es necesario engañar a la gente y finalmente presentaron 1,094 fichas de registro decididas, y será este miércoles cuando Gustavo Madero, se registre como candidato al CEN del PAN.