Pedirá Héctor Insúa apoyo a Ignacio Peralta para temas de seguridad y desarrollo económico

0

 * Propone edil una reunión mensual de alcaldes con el gobernador

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Temas de seguridad, desarrollo económico e infraestructura pública, serán los temas que expondrá el alcalde de Colima Héctor Insúa García  a Ignacio Peralta Sánchez, en el encuentro que espera sostener después de que tome protesta como gobernador electo.

Entrevistado al respecto,  dijo esperar el respaldo del gobierno estatal para con el municipio en los diferentes rubros, por ello señaló  que esperará la convocatoria del próximo gobernador donde revisarán de manera conjunta el tema de seguridad,  fomento al desarrollo económico, finanzas públicas de municipios y estado, así como los recursos federales para proyectos de obra pública.

Se tiene la necesidad de hacer inversiones importantes para la rehabilitación de espacios públicos que son significativos en el municipio, parques como la Piedra Lisa y el parque Regional, lugares que requieren de una intervención para que la ciudanía los disfrute.

“Espero que pronto se dé la reunión con (Ignacio Peralta) para establecer tanto la forma y los mecanismos de coordinación que habremos de tener  y proponer una reunión mensual entre alcaldes con el ejecutivo estatal”, apuntó.

En ese sentido, el edil capitalino abundó en la importancia de esta reunión mensual con el fin de abordar los temas de interés público en un marco de transparencia, cercanía, apertura y sin distingos partidistas.

En otro orden de ideas, Héctor Insúa negó que el Ayuntamiento de Colima lleve a cabo una tala inmoderada de árboles en la zona urbana de la capital del estado, pues argumentó que las especies arbóreas que se han derribado están enfermas, tales como los naranjos ubicados en el jardín libertad y recientemente una parota de gran tamaño en el Parque Hidalgo.

Hizo saber que los árboles derribados son con base en dictámenes del área de ecología del municipio pero también con base en las indicaciones de la Semarnat.