Patriotas ya están en Arizona; Tom Brady quiere olvidar el escándalo

0

*Los monarcas de la AFC fueron despedidos por sus aficionados en Boston; el estelar quarterback reiteró que no sabe lo que ocurrió con los balones desinflados. 

COLIMANOTICIAS

Colima.-  Los Patriotas de Nueva Inglaterra  arribaron ayer a Arizona, previo al Super Bowl XLIX, tras ser despedidos por  cientos de aficionados en Boston.

Sin contratiempos, los monarcas de la Conferencia Americana arribaron al Aeropuerto Internacional de Phoenix-Sky Harbor, para arrancar la semana de preparación antes de enfrentar a los vigentes campeones de la NFL, los Halcones Marinos de Seattle.

Robert Kraft, su propietario; Tom Brady, mariscal de campo; Bill Belichick, entrenador en jefe, y el resto de los Pats fueron recibidos por un comité que lideró  el otrora liniero de Nueva Inglaterra, Willie McGinest.

Tras descender del avión, abordaron un autobús que los llevó a su hotel, para después dar una conferencia de prensa.

Previo a abordar el vuelo, los Patriotas fueron despedidos por miles de aficionados afuera del City Hall, de Boston, donde los jugadores dejaron atrás el Deflategate y prometieron a sus seguidores que los representarían de la mejor manera.

Ayer por la mañana,  el quarterback Tom Brady aseguró en una entrevista radiofónica que quería dejar de lado el escándalo por los balones desinflados en la final de la AFC para concentrarse en el Super Bowl.

“Me tomé las cosas de manera personal. Mis sentimientos fueron lastimados, pero decidí seguir adelante, porque pensar así no sirve de nada”, indicó Brady, quien sentenció: “Ya di vuelta a la página”. Ahora sólo se concentra en el Super Bowl.

Brady ha tenido que enfrentar a los medios en dos ocasiones tras el escándalo del Deflategate, esto después de que el entrenador Bill Belichick señaló que él era quien elegía los balones y que el proceso con los mismos tenía el solo objetivo de que éstos quedasen ajustados a su gusto.

Tras una investigación, la NFL determinó que 11 de los 12 ovoides que presentó Nueva Inglaterra antes del juego estaban inflados dos librar por debajo del reglamento.

“Yo elijo 24 balones. Lo que sea que ocurrió después de que hice eso, y cualquiera que sea la situación en la cual los midieron… no tengo idea de esos hechos. Trato de ser humilde y lidiar con cosas que no conozco”, afirmó Brady, quien recalcó que la Liga no lo ha buscado, pero que espera que sea interrogado después del Super Bowl.

Brady terminó la entrevista asegurando que se siente emocionado por estar en esta instancia por sexta ocasión. “Es un logro muy asombroso para nuestro equipo, tomando en cuenta de dónde empezamos. Tuvimos una gran semana de entrenamiento. Iremos allá y trataremos de terminar fuertes”.

El domingo pasado, los Halcones Marinos habían arribado a Phoenix.