A partir del 10 de noviembre SCT y Sedesol entregarán pantallas LCD en Comala y Cuauhtémoc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Centro SCT-Colima, Alejandro Torres Contreras, confirmó que el proceso para la entrega gratuita de las pantallas LCD a los colimenses más vulnerables transcurrirá a partir del 10 de noviembre.

“La SCT entregará las pantallas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia que entregará las notificaciones a los beneficiarios para que a partir del 10 de noviembre se comiencen a distribuir en los municipios de Comala y Cuauhtémoc”.

Para la entrega de 53 mil 400 pantallas se trabajará de manera coordinada con la Sedesol y Correos de México.

Torres Contreras dijo que posteriormente este programa se extenderá al resto de los municipios donde se seguirá la misma mecánica para repartir en todo el Estado.

Añadió que además de la entrega de la pantalla, como producto de las reformas en materia energética eventualmente va a disminuir el costo del servicio eléctrico y con ello ya no tendrá la necesidad de usar un decodificador para seguir recibiendo la señal de televisión abierta.

En tanto los viejos televisores serán entregados a la Semarnat para darles un trato adecuado para su reciclamiento y depósito final.