Partidos rompen acuerdos para realizar debates: PRD

0

*El PRI y el PAN no quieren dos debates

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del PRD a la gubernatura del Estado, Martha Zepeda del Toro, manifestó en rueda de prensa que se rompieron los acuerdos para llevar a cabo los debates entre candidatos, debido a que el PAN y el PRI no están interesados en que la ciudadanía los escuche, argumentando que es pérdida de tiempo.

Sobre el particular, recordó que el Instituto Electoral del Estado en primera instancia informó que estaban previstos dos debates, uno el próximo 24 de abril y otro el 14 de mayo; sin embargo, a pesar de que era un acuerdo formal, no se respetó.

“Empezaron a surgir opiniones personales y de partidos entorno a no querer celebrar más de un debate y fue donde se empezaron a romper los acuerdos”, expresó.

Indicó que hay cuatro partidos que han manifestado su congruencia a debatir, como el PRD, Humanista, Movimiento Ciudadano y el PT, quienes se han sostenido en dicha postura. Contrario a ello, expuso que el PRI y el PAN se han negado a la viabilidad para los dos debates.

La candidata perredista dio a conocer que a estas alturas no existen acuerdos, pues hay partidos que se han sumado a las posturas tanto del PAN como del PRI, los cuales se han opuesto a debatir en dos ocasiones.

“Ha quedado la decisión en el IEE para definir cuántos debates se realizarán, pues sesionarán este lunes, pero vimos la importancia de mostrar una postura contundente de debatir y contrastar propuestas”, apuntó.

Hizo un llamado al órgano electoral para que se sostenga en su dicho de celebrar los dos debates que estaban contemplados durante estos comicios.