Participó Salud Colima en 80 aniversario del Servicio Social Médico en México

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado participó a invitación del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud Federal, en la conmemoración del 80 aniversario del Servicio Social Médico que organizó la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante este evento, se anunciaron acciones y medidas que se emprenderán a favor de los pasantes de Medicina, como la revisión de las condiciones de seguridad que viven en algunas zonas del país cuando realizan su servicio social en las unidades médicas rurales.

Al respecto, Carlos Salazar Silva, titular de la Secretaría de Salud Estatal, dijo que su homólogo federal, José Narro Robles, anunció que entre las conclusiones del Foro de Análisis del Servicio Social Médico realizado a 80 años de su instauración, se presentó una propuesta para incrementar el monto de la beca que reciben los estudiantes de pregrado y pasantes de Medicina durante su servicio social.

Mencionó que además, se fortalecerá la participación de los prestadores de servicio en los programas de atención primaria y de salud pública, orientadas a la comunidad, y se generarán esquemas para que los médicos y tutores acompañen académicamente a los pasantes en las sedes clínicas, entre otras conclusiones.

En este Foro participaron 130 representantes de 42 instituciones educativas, la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.

Durante esta ceremonia se reportó que en 2015, a nivel nacional, 600 mil estudiantes mexicanos de licenciatura realizaron esta práctica, de los cuales, 28 mil fueron de la UNAM.