Participará UdeC en la Primera Feria de Mercado Laboral Virtual de Santander Universia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, Trabajando.com y Universia organizan la Primera Feria de Mercado Laboral Virtual, a realizarse del 22 al 28 de septiembre con el objetivo de que los jóvenes encuentren una oportunidad de empleo.

Este evento se dirige a los estudiantes universitarios que han cumplido su ciclo formativo, a los recién titulados y jóvenes profesionales que han iniciado recientemente su vida laboral, con perfiles afines a las áreas de Tecnologías de la Información, Sistemas, Informática, Telecomunicaciones, Contaduría, Finanzas, Auditoría, Actuaría, Analista Contable, Ventas y carreras comerciales de cualquier giro empresarial.

La Feria Mercado Laboral Virtual será un punto de encuentro más directo y flexible entre las empresas y los jóvenes universitarios que buscan su primer empleo. Universia, que forma parte del grupo Santander, es la red de universidades más importante de Iberoamérica y está constituida por mil 290 instituciones de educación superior de 23 países.

Universia es referente internacional en Responsabilidad Social Corporativa y relaciones universitarias; además, promueve el desarrollo social y empresarial a través del fomento del empleo para jóvenes, la transmisión del conocimiento universitario y el impulso de la colaboración entre universidades y empresas.

Los egresados universitarios interesados deben realizar el registro de su currículum vitae en http://feriauniversia.trabajando.com.mx/. De esta manera, no será necesario desplazarse, sino únicamente disponer de una conexión a internet para vincularse con las mejores empresas de México a través de los stands que ofrecerán información, consejos, ofertas de trabajo y experiencias de los propios trabajadores.

La participación de la Universidad de Colima en este evento responde a uno de sus objetivos de la administración actual: fomentar los servicios que aseguren el éxito de la formación, permanencia, egreso e inserción en el mercado laboral de los universitarios colimenses.