Participan pentathlonistas tecomenses en convención nacional, en Chihuahua

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una comisión de pentathlonistas de Colima y Tecomán partió hacia la ciudad de Chihuahua para participar en la 58ª Convención Nacional, los 50º Juegos Nacionales Pentathlónicos, la 40ª Reunión Nacional del Pentatlón Femenino y el 38º Campamento Nacional Pentathlón Menor; lo anterior durante el 30, 31 de julio y el 1 de agosto.

Esta comisión la integra el primer comandante Ramón Jiménez Castillo, comandante de la 7ª zona Colima, y los 3 elementos de la subzona Tecomán: sargento segundo de infantería, Juan Pablo Lara Rivera; el cabo de infantería, José Jaciel Lozano Marín y el cadete de primera, Alejandro Vladimir Hernández Suárez.

Los Juegos Nacionales Pentathlónicos son jornadas de competencias multidisciplinarias en las que participan la mayoría de los Estados. Este año se espera que acudan entre 5 mil y 6 mil participantes de todo el país en las ramas varonil y femenil, divididas a su vez en tres categorías: menor, juvenil menor y mayor.

El evento se divide en tres categorías principales: deportivas, ideológicas y militares. Dentro de la rama deportiva habrá torneos de futbol rápido, volibol, basquetbol, tae kwon do, entre otras disciplinas, además de las denominadas “pentadeportivas”, que se desglosan en otras cinco pruebas pentathlónicas.

En el ámbito cultural habrá competencias de coros, oratoria, declamación, historia universal, historia de México, baile folclórico, entre otras.

Por último, en la sección militar, las competencias serán entre escoltas, pelotones, bandas de guerra y policía militar y también hay pruebas pentamilitares que se desarrollarán en Santa Gertrudis, Chihuahua es el estado donde los pelotones realizarán destrezas militares para vencer a los pelotones enemigos.

Asimismo, en el centro de alto rendimiento en Bocoyna, Creel, en este Estado; se montará el Campamento Nacional del Pentathlón Menor.