Participación de Padres de Familia, fundamental para la educación: SE

0

*Inauguró G. Rangel cursos de la Escuela para Padres en la secundaria Silverio Cavazos

COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, destacó la importancia de la participación de los padres de familia en la formación educativa de sus hijos, como un componente imprescindible del círculo virtuoso de la educación, en el que también participan el magisterio, los estudiantes y la autoridad.

En representación del gobernador Mario Anguiano, el funcionario felicitó a los padres de familia que asistieron al taller de Parentalidad Positiva en la secundaria Silverio Cavazos Ceballos turno matutino, así como al magisterio que mostró su compromiso al trabajar en un día no hábil y que por lo tanto no se paga.

Al inaugurar el curso, Rangel Lozano explicó que el taller de Parentalidad Positiva es promovido por el Gobierno del Estado, a través del programa de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia.

Ante padres de familia, docentes y estudiantes, el titular de la Secretaría de Educación afirmó que la instrucción educativa garantiza que las personas tengan un mejor futuro y que se conviertan en ciudadanos útiles para la sociedad, además de que es un camino hacia la felicidad.

El director de la secundaria Silverio Cavazos Ceballos, Efrén Cruz Íñiguez detalló que los cursos durarán cinco sábados de 9 a 11 de la mañana; destacó la importancia de estos cursos de Parentalidad Positiva para que los padres de familia participen, de la mano con los maestros, en la educación de sus hijos.

El instructor de los cursos, Salvador Martínez expuso que el taller de Parentalidad Positiva refuerza las relaciones interpersonales, la comunicación asertiva, el autoestima, el manejo de emociones y el estrés; y destacó la participación de la SE para que este programa llegue a todos los padres de familia.

Al concluir la inauguración del curso, Guillermo Rangel recorrió las aulas de la secundaria Silverio Cavazos Ceballos, donde los sábados en la mañana se realizan actividades de retroalimentación en materias de español, matemáticas y ciencias en alumnos de secundaria.