Participa UdeC en Festival Internacional de Piano en la Ciudad de México

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Dúo Petrof, integrado por Anatoly Zatin, director del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima y Vlada Vassilieva, catedrática del mismo, ofrecieron un concierto el pasado martes en la Sala “Silvestre Revueltas” del Conservatorio Nacional de Música (CNM) de la Ciudad de México, dentro del marco del Festival-Concurso Internacional de Piano.

Obras de Manuel M. Ponce, de Bohuslav Martinu, Sergei Rachmáninov, Doug Opel, Francis Poulenc, Sergei Slonimsky y del propio Anatoly Zatin sonaron a través de las manos del Dúo Petrof.

Este dúo, de acuerdo con la crítica especializada, ha marcado nuevos estándares en la interpretación a cuatro manos, sorprendiendo al público por su originalidad, creatividad y acierto; destacan sus presentaciones en el Carnegie Hall, el Merkin Concert Hall y el Bohemian National Hall (Nueva York); Roy Hall (Los Ángeles), en el Festival Internacional Schlem (Italia) así como sus presentaciones en los festivales Primavera Musical, Lira de Plata y Oskolkov & Friends (Rusia).

El Festival-Concurso Internacional de Piano “Raíces México 2015”, que celebra su cuarta edición, rinde este año homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri. Se realiza del 4 al 10 del mes en curso y cuenta con un amplio programa, mismo que incluye conciertos extraordinarios, conferencias, clases magistrales y una muestra plástica de reconocidos artistas de Oaxaca.

Anatoly Zatin, además del concierto como Dúo Petrof, participará en el evento de clausura como director del “Concierto romántico para piano y orquesta”, de Manuel M. Ponce.

El Festival-Concurso de Piano Internacional 2015 es organizado por la Asociación Cultural “Libre Creación” AC y la Asociación Musical “Manuel M. Ponce” AC; cuenta con la colaboración de instituciones como el CNM, la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional para la Cultura y las Artes (INBA), el Gobierno del Estado de Oaxaca, la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, el Real Musical México, AMB Multimedia, Show Play, Intershow, Art Sol Montealbán y Gabsol S. A. de C. V.