Participa estudiante de la U de C en el “Women Ambassadors Forum 2015”, en Texas

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La alumna Cindy Fuentes Córdova, alumna de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, fue seleccionada como delegada para participar en el “Women Ambassadors Forum 2015” (WAF, Foro de Mujeres Embajadoras), realizado del 15 al 19 de julio en la Universidad de Trinity, San Antonio, Texas, Estados Unidos.

“El objetivo de WAF es reunir a líderes universitarias globales con líderes del sector público y privado que trabajan en acciones a favor de nuestro planeta, a fin de cooperar para mejorar las habilidades y cualidades de cada delegada, dialogar, crear alianzas y estrategias para fortalecer a las generaciones futuras”, dijo la alumna.

Como parte de su trayectoria universitaria, Cindy Fuentes ha tomado cursos en la Universidad de Texas Panamericana, en el Miami Dade College y en el Dowlling College de New York, especializándose en temas de globalización, migración, política exterior y democracia.

Asimismo, ha realizado estancias de formación en la Organización de Naciones Unidas, en la Organización de los Estados Americanos, en el Grupo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo como parte de su participación en el Colegio de la Globalización, Generación “Octavio Paz” 2014-2015.

Actualmente colabora en la investigación “Los rostros del activismo de las mujeres en Colima: Análisis de la relación entre género y acción social”, proyecto financiado por el CONACYT bajo la iniciativa de jóvenes investigadores, a cargo de Cristina Tapia Muro, Claudia Prado Meza, Aimé Tapia González y Francisco Antar Martínez. Como producto de dicha participación, Fuentes Córdova realiza una investigación sobre la participación política de la mujer en el marco de los objetivos de desarrollo del milenio.

Recibió el nombramiento de vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas, fue ganadora del Concurso Nacional “Impulso México 2013” y es integrante de la Red Nacional de Difusores de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF.