Participa el alcalde Héctor Vázquez en Conferencia Anual de Municipios 2014

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde de Tecomán Héctor Vázquez Montes, participó en las actividades de la Conferencia Anual de Municipios 2014 organizada por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), evento que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de compartir, proponer y acordar acciones y políticas públicas en beneficio de los ciudadanos.

Se busca con ello promover una excelente coordinación y alianza entre los municipios del país para enfrentar los nuevos desafíos que afronta México, y con ello lograr un desarrollo integral de los Ayuntamientos, así como una participación efectiva entre los tres niveles de gobierno.

Héctor Vázquez destacó el propiciar la unidad y políticas públicas a favor de la transparencia, la honestidad y el combate a la corrupción en el ámbito local, a través de la modernización de los sistemas de fiscalización y la certificación de personal de Tesorería y Contraloría.

Mencionó que en dicha conferencia se destacaron temas importantes para lograr resultados benéficos, se propuso el promulgar un código nacional de ética municipal que rija la conducta de los servidores municipales, así como el establecimiento de sanciones para quien no se apague a dicho documento.

También mencionó la importancia de reforzar la seguridad ciudadana a través del Mando Único en todos y cada uno de los municipios. Así como dignificar los cuerpos policiales basados principalmente en la profesionalización de los elementos que la integran.

Por ello, buscarán impulsar una reforma municipalista que actualice el artículo 115 constitucional y que promueva el fortalecimiento de las competencias de los gobiernos locales.

Vázquez Montes, reconoció que existe un esfuerzo en conjunto con los tres órdenes de gobierno, las dos cámaras y los congresos locales para respaldar las iniciativas que permitirán actualizar el modelo municipal.

Finalmente, recordó que como autoridad municipal se tiene el compromiso de continuar trabajando por un desarrollo que mejore la economía, la infraestructura urbana, la generación de empleo, la educación y la salud, con el firme objetivo de que la sociedad cuente con una mejor calidad de vida.