Participa CEDEFU en la Feria de Integración y Prevención Social

0

*Brindó servicios de nutrición, salud y prevención de adicciones en la colonia El Tívoli. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, a través de la Dirección de Previsión Asistencial, participó en la Feria de Integración y Prevención Social que se realizó en la cancha principal de la colonia El Tívoli de la ciudad capita, con el objetivo de generar entornos de bienestar para la convivencia, seguridad y salud de los colimenses.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró dicha feria y mencionó la importancia de lograr una mejor integridad en la sociedad: “Es importante prevenir en materia de salud; luchemos contra las enfermedades como la obesidad, por ejemplo, que nos lleva a otras enfermedades degenerativas”.

Asimismo, el mandatario señaló que se tiene que luchar en temas de drogadicción: “Es importante combatir la drogadicción, cáncer que daña a la juventud y trae problemas de distracción social”.

Después del mensaje y el acto inaugural, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir información de los módulos que se instalaron. Cabe mencionar que el CEDEFU, mediante la Dirección de Previsión Asistencial, a cargo del psicólogo Francisco Javier López Pineda, brindó servicios de nutrición en la persona de Gloria Marbella López Ortiz.

Asimismo, brindó servicios de salud con los médicos Noemí Coronel y Francisco Delgado Urzúa y servicios psicológicos con Lourdes Ramírez y Libia Villegas, con el fin de dar seguimiento y registro de los asistentes e informar además sobre los servicios que ofrece el CEDEFU.

Por último, los beneficiarios opinaron que el módulo del CEDEFU les proporcionó “una muy buena información y servicios”, lo cual les ayudará a prevenir adicciones y mejorar su calidad de vida.