PARACAÍDAS

0

No pueden con Jorge Luis Preciado

Por: Rogelio Guedea

Aun teniendo en contra toda la artillería priista, incluidos muchos de los medios de comunicación que ésta alimenta (Diario de Colima, AFmediosÁngel GuardiánEcos de la Costa, etcétera), e incluso teniendo en contra a los partidos aliados de facto al candidato priista Nacho Peralta, como lo son Locho Morán de Movimiento Ciudadano e Indira Vizcaíno del PRD, no han podido parar ni medio metro la avanzada que abandera el candidato panista a la gubernatura Jorge Luis Preciado, quien cada vez se consolida más.

Mientras Nacho Peralta ha tenido que hacer drásticos cambios en su equipo de campaña (cambios que sólo indican los bandazos que venía dando su propuesta frívola, demagógica y sin nada de carisma), Preciado Rodríguez, en cambio, afianzó más su slogan, consolidó su posicionamiento y apuntaló sus propuestas con una congruencia que ha venido dejando pasmados a propios y extraños, quienes nunca creyeron que el candidato albiazul a la gubernatura pudiera destronarle al PRI su monstruosa estructura.

Los cambios de Nacho Peralta, lo único que indican es lo siguiente: que no se puede tapar el sol con un dedo. La sociedad ya sabe que aunque quiera hacernos creer que está desligado de la clase política más corrupta del Estado (como lo son Fernando Moreno Peña, y toda su reconocida descendencia), con estos cambios no conseguirá que esa percepción cambie. Al contrario, lo único que ha hecho es corroborar lo que la sociedad sabía ya desde un principio. El propio Fernando Moreno Peña declaró en una entrevista algo que, como al pez, lo hizo morir por su propia boca. Dijo, jactándose: “yo no volví porque nunca me he ido”. Por más que Nacho Peralta quiera tapar al muerto, el muerto (Moreno Peña, Diario de Colima, incluso Peña Nieto, quien lo impuso) seguirá sacando las manos por debajo de la sábana para jalarle los pies y no dejarlo avanzar en una campaña que, admirablemente, el panista Jorge Luis Preciado le ha arrebatado. El cambio de estafeta este próximo 7 de junio, no lo dude ni lo tema la población que saldrá a votar, es inminente.

 

[email protected]

www.rogelioguedea.com

@rogelioguedea