Para ser líder hay que competir y vencer obstáculos, afirma Nacho Peralta ante alumnos de Campoverde

0

*El candidato tricolor a la gubernatura participó el 20 seminario de Liderazgo (SÉLIDER), que organiza el colegio

COLIMANOTICIAS

Colima.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez reconoció al Colegio Campoverde por tener la iniciativa de fortalecer el tema de liderazgo en los jóvenes, asimismo pidió a los estudiantes que más allá de querer ser un líder, deben tener un sueño, un objetivo y deben saber que lo anterior implica competir y vencer obstáculos.

Lo anterior, durante el 20 Seminario de Liderazgo (SELIDER), organizado por el Colegio Campoverde, en donde Nacho Peralta señaló que el liderazgo no solo se debe conceptualizar desde el punto de vista político sino también desde el empresarial:

“Más allá de querer ser líder, deben tener  un sueño que buscar, se debe tener un objetivo; saber que lograr esto implica  competir, implica vencer obstáculos y nunca desistir”, señaló el candidato.

Apuntó que existen líderes sociales que no quieren aparecer en una boleta pero que tienen una causa y que esta causa la persiguen, la buscan, la construyen contra todas las consecuencias y obstáculos que puedan existir.

Asimismo dijo a los estudiantes que él tiene una visión, un anhelo, un sueño y lo que hace todos los días es levantarse temprano para construirlo y hacerlo realidad. Agregó que todos los días se viven cosas  buenas, se viven satisfacciones y alegrías.

Nacho Peralta señaló: “todos los días se viven pequeños triunfos que van construyendo lo que nosotros queremos,  también se viven cosas difíciles, se viven decepciones, obstáculos que hay que superar y para eso se requiere de carácter, tener la voluntad, la determinación de seguir adelante”.

Al  terminar la plática con los jóvenes, el candidato Nacho Peralta compartió con ellos que los valores en la política deben fundamentarse en la honestidad, la transparencia y la congruencia entre lo que se hace y lo que se dice; además de tener siempre presente que el dinero a manejarse en cualquier dependencia no es de ellos y, por tanto, siempre se debe rendir cuentas a la ciudadanía.

Dijo que en  política se necesita actuar con base en resultados: “aquel que se comprometa y no cumpla, es un mal político, se tiene que comprometer, pero sobre todo se tiene que cumplir”,

Finalmente comentó que otros de los valores que no se deben perder en la política son la sensibilidad social, para que nunca olviden que se gobierna para la gente y para resolverle los problemas a la gente, como ente colectivo y como sociedad, puntualizó.