Para conmemorar el Día del Árbol, inauguran Mural en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc

0

COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Luego del acto de inauguración de un mural en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, para conmemorar el Día del Árbol, la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva, hizo patente el compromiso de la administración municipal que encabeza, para con todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente.

Dijo que por ello le dio gusto cuando le plantearon esta propuesta y, “aunque nos dio un poco de trabajo encontrar el espacio adecuado, creo que se eligió el mejor”, por ser un lugar estratégico porque son cientos de jóvenes, niños y familias completas las que visitan la Unidad deportiva y se busca ir haciendo conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente, no sólo de manera mediática, sino por el amor que debemos tener hacia los seres vivos.

Destacó que con este mural, en una sola acción se da la unión de dos temas que se deben fomentar cada vez más entre la sociedad, por un lado el arte y la cultura y por otro, el cuidado y el amor a nuestro entorno; temas que desafortunadamente se han venido desgastando, sobre todo el primero, pues ahora está de moda el cuidado del medio ambiente porque de alguna manera ha sido forzado, “pero aún estamos a tiempo de actuar”.

Vizcaíno Silva agregó que el arte y la cultura permiten tener jóvenes más críticos y ciudadanos involucrados cada vez en las actividades públicas, mientras se fomenta además el cuidado del medio ambiente y puntualizó que en Cuauhtémoc se tendrá todo el respaldo para este tipo de acciones.

En este marco el delegado de Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia, destacó la actuación de la alcaldesa Indira Vizcaíno, al frente de la administración municipal, quien señaló “se ha distinguido por ser una persona muy capaz, audaz y trabajadora”.
Mencionó que el Día del árbol en México se celebra el segundo martes de junio, pero el 29 de agosto es a nivel mundial y agradeció al artista por haber donado su trabajo, así como a la alcaldesa por abrir las puertas del municipio y ser una persona preocupa por el medio ambiente.

Por su parte, el artista Sergio Pacheco Barbosa, refirió que al darle la oportunidad de trabajar en ese mural, en un inicio pensó en que la pared era muy pequeña y tomó otros espacios, aunque por cuestiones de clima la obra no está terminada, sin embargo “hacemos esto con todo el corazón” y agradeció a la alcaldesa, Indira Vizcaíno, y al delegado de Semarnat Ernesto Pasarín, por apoyar a los artistas para sacar obras que hacen con el corazón.

Al hablar sobre la obra con el tema del árbol, dijo que un árbol es una conexión entre la tierra y el cielo, observadores de nuestra vida diaria, silenciosos pero vivos, con miles de detalles y por ello “quisimos hacer naturaleza muerta y un árbol muy simbólico, y colorido para Cuauhtémoc”.