Papa es recibido en el Palacio Nacional; oficiará misa en la Basílica de Guadalupe

0

COLIMANOTICIAS

México.- El papa Francisco fue recibido este sábado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional a las 09:30 horas locales, en visita de cortesía, donde se entonaron los himnos nacionales mexicano y del Vaticano.

El mandatario presentó a Francisco a parte de los integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas y los titulares de la Defensa Nacional y Marina, reportó la agencia Notimex.

A su vez el Papa presentó a los cardenales y obispos mexicanos, en un hecho histórico en el que por primera vez un obispo de Roma es recibido en Palacio Nacional, tras lo cual el mandatario mexicano y el pontífice se trasladaron a un salón interno para sostener un encuentro privado.

A las 10:15 horas sostendrá un encuentro con autoridades así como funcionarios y legisladores, para después dar un discurso.

La agenda papal dicta que a las 11:30 horas dará un recorrido de Palacio Nacional hacia la Catedral, donde se reunirá con obispos de México.

Para los eventos de este sábado, se realizará un cierre total a partir del primer minuto del día con apertura a las 02:00 horas del domingo. El acceso será por la calle Madero y 5 de Mayo y la salida tendrá lugar en 16 de Septiembre, Tacuba, República de Brasil y 5 de Febrero, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Se espera un aforo de 70,000 personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local recomienda prever tiempos de llegada.

El líder de la Iglesia católica regresará a la Nunciatura Apostólica (sur) para retomar actividades a las 17:00 hora local, cuando Francisco visite la Basílica de Guadalupe, donde oficiará una misa; tras el evento, se espera que el jerarca católico regrese a la Nunciatura.

Esta es la séptima visita de un líder de la Iglesia católica a México desde 1979, cuando el entonces papa —y ahora santo— Juan Pablo II, visitó por primera vez el país. La última visita papal a territorio mexicano fue en marzo de 2012, cuando el ahora benemérito Benedicto XVI estuvo en Guanajuato.

La Ciudad de México será la residencia de Francisco además de concentrar la mayoría de las actividades este fin de semana.

El domingo tendrá una misa en Ecatepec, Estado de México (centro), y a partir del lunes viajará a Chiapas (sur), Michoacán (occidente) y concluir su gira con una misa en Chihuahua (norte), en la frontera con Estados Unidos.

 

Fuente: CNNExpansión