Paola Longoria asegura la cima en la clasificación de la LPRT

0

*La potosina se coronó en San Antonio y mantendrá el número uno del tour profesional por sexta temporada

COLIMANOTICIAS

Colima.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria conquistó ayer el torneo La Batalla del Álamo, que se disputó en San Antonio, al vencer a la argentina María José Vargas, con lo que aseguró finalizar por sexta temporada en primer sitio de la gira de la LPRT (Tour Femenil Profesional de Raquetbol).

La campeona mundial se impuso en cuatro sets por parciales de 11-7, 11-9, 5-11 y 11-2, para sumar su novena corona en la temporada 2014-2015 entre 12 torneos que incluye el calendario de este año en el tour profesional.

De esta forma, Longoria asegura terminar la campaña como la número uno del mundo, faltando una fecha para que concluya la temporada en Herndorn, Virginia.

En su camino al título de este fin de semana, Longoria avanzó bye la primera ronda. En segunda fase derrotó en tres sets a la también mexicana Lucía González. En cuartos de final venció 3-0 a la estadunidense Cheryl Gudinas y en semifinales también superó en sets corridos a la guanajuatense Samantha Salas.

Además, la raquetbolista potosina también se adjudicó el título de dobles en pareja con Salas, debido a que sus rivales en la final, la canadiense Frederique Lambert y la estadunidense Michelle Key, no se presentaron al encuentro debido a una complicación.

Longoria, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2010 y al Mérito Deportivo 2014, ha dicho que su próximo reto será terminar como número uno durante siete temporadas, lo que supondría convertirse en la jugadora más dominante de todos los tiempos en la historia del tour profesional.

Hasta el momento esa marca está en poder de la estadunidense Michelle Gould, quien en la década de los noventa terminó siete veces en la cima de la clasificación de 10 que fue profesional. La mexicana ya hubiera alcanzado la meta, pero en 2011 hubo una diferencia administrativa con la comisionada del tour y le fue retirado el sitio de número uno de la clasificación en favor de la estadunidense Ronda Rajsich.

Una vez que concluya el tour de la LPRT, Longoria tendrá que enfocarse en los Juegos Panamericanos de Toronto, en los que buscará ratificar los tres títulos (individual, dobles y equipo) que ganó en los juegos continentales de hace cuatro años en Guadalajara.