Pánico entre alumnos y maestros de escuela secundaria tras presencia de gente armada

0

*El operativo, que no ha concluido hasta el momento, reporta una persona detenida y un choque

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un operativo para detener a personas armadas generó caos en una escuela secundaria “Justo Sierra” de Tecomán, ante el resguardo que autoridades realizaron en este plantel ante el paso de la persecución. El operativo, que no ha concluido hasta el momento, reporta una persona detenida y un choque entre una patrulla de la Policía Estatal Acreditable y un microbús, donde resultaron dos pasajeras lesionadas.

El hecho inició en la colonia Palma Real cerca de la una de la tarde, cuando se reportaron disparos de arma de fuego en el lugar, lo que generó un operativo para dar con el lugar de los hechos. La investigación duró varias horas en el lugar.

Fue entonces que en este lugar, personas armadas se dieron a la fuga a en una camioneta Explorer por la avenida Carlos de la Madrid, misma que después se impactó en las inmediaciones del club deportivo Cosmos, lo que generó una reacción de elementos policiales para detener a las personas. Al momento de la huida, los presuntos responsables pasaron por la secundaria federal Justo Sierra, donde personas denunciaron la presencia de las personas armadas.

escuela en Tecomán - gente armada4Ante esto, policías municipales acudieron a la escuela secundaria “Justo Sierra2 a resguardar a los alumnos y personal docente pese a la negativa de los directivos del plantel, quienes insistían en que los elementos policiales salieran del plantel.

Según reportes policiacos señalan que fueron alumnos de esta escuela los reportaron que habían visto correr gente armada por el plantel.

Resaltar que en este lugar no se registró el ingreso de ninguna persona armada ni un intercambio de disparos, como se ha difundido en redes sociales, sino que se trató de un aseguramiento del plantel para asegurar la integridad de los alumnos.

Ante el hecho que causó caos entre alumnos y padres de familia, la dirección de la Escuela suspendió clases para el turno vespertino.

escuela en Tecomán - gente armadaLa persecución se trasladó a la colonia Lázaro Cárdenas, donde se detuvo a una persona escondida dentro del vehículo y señalado como uno de los que generaron el operativo, la detención se hizo en el andador 9 del lugar a unos metros de club deportivo Cosmos.

Asimismo, durante el operativo policiaco que se realizó por calles avenidas del municipio, una camioneta de la Policía Investigadora chocó contra un autobús urbano no.233 de la ruta 4, esto en la esquina de la calle Abasolo con la avenida Torres Ortiz. En este hecho se registraron dos mujeres heridas, pasajeras del camión urbano.