PAN y PRD critican presunto desvío de recursos por inmueble desocupado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El PAN y el PRD criticaron el presunto desvío de recursos del gobierno de Mario Anguiano en donde se benefició a una particular con la renta de un inmueble abandonado y la entrega de contratos, por adjudicación directa, a su empresa de publicidad.
En entrevista, Francisco Rodríguez, diputado del PRD, señaló que es una muestra más de la corrupción que existe en la gestión del priista y que su partido pretende encubrir en la calificación de las cuentas públicas.
“Es lo típico del gobierno de Mario Anguiano, del mal manejo de los recursos públicos, donde la gente cercana se ha beneficiado (…) hoy queda claro que el gobernador ha permitido a sus funcionarios hacer negocios, recibir comisiones extra a su sueldo como gobernador”, dijo.
Por su parte, la dirigencia estatal del PAN, dio a conocer que es grave que el gobernador haya utilizado recursos públicos para un asunto meramente privado como pagar durante tres años consecutivos 584 mil pesos por la renta de un inmueble que nunca usó y que es propiedad de una mujer con quien tuvo una relación extramarital.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Colima, Jesús Fuentes Martínez, lamentó que el gobernador sí tenga recursos suficientes para darse el lujo de beneficiar a terceras personas a costa del erario público, sólo por haber de por medio un amorío.

“A los colimenses no nos sorprende que se publique su relación amorosa con una joven mujer, ya que era un secreto a voces; tampoco es de llamar la atención considerando que Mario Anguiano representa uno de los gobiernos más corruptos que ha tenido Colima; sin embargo pesa porque prometió que su gobierno sería austero, para lo cual se sacó de la manga la tan anunciada, con bombo y platillo, ‘reingenieria financiera’ que tanto presumió mediáticamente”, abundó.

Para el líder panista criticó que haya desabasto de medicamentos, trabajadores estatales que no han cobrado su quincena y otros problemas financieros serios a los que no se les ha dado prioridad.
“Mientras muchos pacientes enfermos de chikungunya, dengue, cáncer, entre otras enfermedades, padecen las carencias por la falta de inversión de recursos en los hospitales del Estado, mientras los trabajadores del Estado tienen que esperar a que se le paguen sus quincenas porque no hay suficientes recursos, entre otros males que padecemos los colimenses; por su parte el gobernador beneficia a una particular con dinero del erario público, solo por ser su amante”.
Acción Nacional exigió al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig) de cuenta de estos hechos, ya que en el portal de Transparencia del estado, el Gobierno Estatal erogó 194 mil 880 pesos anuales durante los años 2012-2014, por el supuesto arrendamiento del inmueble propiedad de Rebeca Alexandra Herrera Díaz, expresó Fuentes.

“Queremos que el Osafig nos explique cómo es que la Secretaría de Finanzas arrendaba este inmueble que nunca usó para oficinas, y cómo es que la agencia de publicidad que allí se albergó recientemente, la cual está a nombre de la amante del gobernador y su socia, pudo obtener cuatro contratos asignados por el Ejecutivo de manera directa y por invitación restringida durante los años 2012, 2013 y 2014”.

Es inadmisible que se den éstos casos de corrupción pues están impactando de manera negativa a miles de ciudadanos, trabajadores del estado y empresarios, éstos últimos tratando de poder venderle al gobierno y encontrándose con trabas o en el peor de los casos, la falta de pago porque en el gobierno del Estado no hay dinero, expresó Jesús Fuentes.

“Nos preocupa la situación del quebranto en las finanzas estatales, sobre todo porque el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Martín Flores, ya previó el futuro y augura un año complicado para el gobierno estatal, justificando que habría una baja recaudación de impuestos, así como el impacto de la reducción de participaciones federales”.

“Para nosotros, hay una clara muestra de escándalos de corrupción en las entrañas del Palacio de Gobierno, y creemos que esa ha sido una de las razones por la cual han cometido fraude electoral, pues no les conviene que se sepa toda la basura que hay en el manejo de las finanzas públicas”, arremetió el dirigente estatal del PAN.