PAN hace limpia en el Congreso: despiden a todos los trabajadores, denuncia el PRI

0

*Debaten por el control del Congreso y suspenden la sesión

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las fracciones del PRI y del PAN debatieron sobre la aplicación de una reforma para tener la presidencia de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios mientras el coordinador de la fracción priista, Federico Rangel, denunció que ya fueron despedidos todos los trabajadores del Congreso.

La sesión ordinaria de ayer había sido suspendida y continuada al mediodía de hoy donde el diputado panista Riult Rivera propuso la derogación del decreto donde hicieron modificaciones a la ley orgánica del congreso para integrar a los diputados de todos los partidos, incluidos los legisladores  únicos e independientes.

Esta reforma, aprobada desde la legislatura pasada, pretendía darle control al PRI sobre la comisión de Gobierno Interno y continuar rigiendo al poder legislativo.

Sin embargo, ayer fue votada pero los diputados del PRI insistieron en que para derogar ese decreto se necesitaba la mayoría calificada.

En rueda de prensa, el coordinador de la fracción del PRI, Federico Rangel, dio a conocer que fueron despedidos todos los trabajadores del Congreso del Estado dependientes de la oficialía mayor, a cargo de Miguel Angel Chávez.

Por su parte, la panista Martha Sosa Govea, sostuvo que al Oficial Mayor se le pidió documentación pero se negó a hacerlo y posteriormente otorgó otra documentación que no correspondía a la solicitada.