PAN denuncia a nivel nacional que en Colima es “una elección de estado”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.-  El Partido Acción Nacional denunció toda una red de complicidad para fraguar una elección de Estado en Colima, orquestada desde el Gobernador Mario Anguiano, hasta sus miembros del gabinete.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el secretario general del PAN, José Isabel Trejo; el coordinador general jurídico, Eduardo Aguilar; y el presidente estatal de Colima, Jesús Fuentes.
Aguilar Sierra denunció la intervención del Gobernador Mario Anguiano y diversos funcionarios del gobierno como la Secretaría de Comunicación Social del gobierno del Estado, la Procuraduría de Justicia del Estado y la Secretaría particular del propio gobernador para intervenir en el proceso, que ha sido denunciado a través de la página Denúncielos.
La primera denuncia, expuso, se diseña desde el Ejecutivo local para detener a brigadistas del PAN, que hacen campaña y a partir de ahí se desarrolla la estrategia de comunicación social diseñada para informar de manera previa los mecanismos en cómo se harán las detenciones.
También se recibieron correos electrónicos, suscritos por el propio gobernador, el secretario general de gobierno y el secretario particular del gobernador, donde dan instrucciones de las estrategias para el debate de Ignacio Peralta con el candidato Jorge Luis Preciado.
Además tenemos copias de mensajes por Facebook, entre Marco Antonio Campos Llerenas, suplente a candidato priista a diputado local por el distrito 7, con Héctor Lara Magaña, trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado.
Ellos involucran al rector de la Universidad Pública del estado y al gobernador, así como al secretario de Desarrollo Social e integrantes del Consejo local del INE en Colima para establecer la estrategia de uso de programas sociales y fuerza pública para amedrentar a militantes del PAN.
En la conferencia, ante medios nacionales, se exhibió un video donde Rigoberto Salazar, secretario de estado, instruye a un trabajador de su dependencia para que apoye de manera precisa y puntual con todos los recursos a su alcance al candidato a gobernador Ignacio Peralta y al resto, con la frase “Gobernador pone a gobernador”.
De ahí le exigió al INE que atraiga la elección en Colima, exija al gobernador que saque las manos del proceso y no utilice ni la Procuraduría de Justicia del estado ni la Secretaría de Desarrollo Social para favorecer candidatos.
Eduardo Aguilar advirtió que ante cualquier acto de amenaza y violación a los derechos humanos de militantes del PAN en Colima, se responsabiliza al Gobernador, al Procurador, al director de la Policía, al Secretario de Comunicación Social y al de Desarrollo Social.
En tanto, el presidente estatal, Jesús Fuentes, alertó que en Colima están hartos y quieren lograr la alternancia, por eso no importa si el día de la elección “nos llegan a detener y a encarcelar; si nos juegan chueco vamos a defender la voluntad de los colimenses, vamos a cambiar de gobierno. Colima será territorio azul”.