PAN adelanta que rechazará solicitud de crédito del gobernador

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, adelantó que su partido rechazará una nueva solicitud de crédito por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno para pagar a los maestros de la sección 39 del SNTE.

En un comunicado aseveró que serán los diputados panistas que serán parte de la 57ª Legislatura local quienes rechazarán cualquier posibilidad de autorizar un crédito al mandatario estatal.
Fuentes Martínez fue claro en su postura en relación a este tema, “estoy totalmente en contra, pues hasta el momento no conocemos el paradero de los endeudamientos que se autorizaron en el pasado”, explicó.

Consideró que lo más factible es que los tribunos de la próxima Legislatura, mismos que inician funciones el 1 de octubre, revisen a detalle las finanzas de la entidad, para determinar la viabilidad de un endeudamiento.

“En este momento, y por las circunstancias que estamos viviendo los colimenses, no es factible avalar una medida de ese tipo, pues tenemos vacío de poder, corrupción, opacidad y una gran cantidad de factores que han llevado el estado a la quiebra”, señaló.

Finalmente, el líder panista fue claro: “avalar un endeudamiento, sin un meticuloso análisis para valorar su viabilidad, implica una responsabilidad”.