Pago de pasaje con credencial monedero electrónico se regularizará esta semana: FEC

0

*En la zona conurbada se beneficiarán más de 23 mil estudiantes a más tardar en diciembre, explica Magaña Lara

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El pago de pasaje con la credencial monedero electrónico de la Federación de Estudiantes Colimenses se regularizará esta semana en Manzanillo, y en la zona conurbada estará listo a más tardar en diciembre, informó el líder estudiantil Héctor Magaña Lara.

Sobre el particular, indicó que se tuvieron problemas en el arranque de este sistema porque las vialidades estaban en mal estado y provocó que los sistemas se desactivaran en los lectores ópticos, generando problemas en casi 15 unidades.

“Las vialidades no están en las condiciones que necesita el sistema, por ello inmediatamente la empresa identificó ese problema y tuvo que realizar un trabajo extra para que tengan el funcionamiento adecuado”, sostuvo.

Pidió paciencia a los estudiantes, porque esta semana se regularizará este proceso de pago con el monedero electrónico en Manzanillo.

Aseguró que este sistema será útil porque actualmente hay cinco puntos de venta de boletos impresos, de lo contrario se tienen más de 40 Kioskos donde los jóvenes podrán recargar las credenciales de monedero electrónico.

“Este sistema en la zona conurbada beneficiará a más de 23 mil estudiantes”, expuso.

En cuanto a los descuentos para estudiantes de primaria,  Héctor Magaña comentó que daría gusto que en todo el estado se aplique el descuento especial que hacen los transportistas, sin embargo ese tema debe analizarse con ellos porque finalmente son los que hacen el descuento.

“Ojalá se pueda generar una buena condición para que los niños de primaria que realizan actividades extracurriculares puedan tener un descuento en el transporte”, apuntó.

Reconoció que sería inédito en la entidad donde se generen las condiciones para que se aplique el descuento a todos los estudiantes sin importar el nivel.

“El convenio de la FEC con el estado y los transportistas aclara que es nivel de secundaria, bachillerato y facultad, porque los estudiantes hacen un desplazamiento mayor”, aclaró.