Pagarán adeudo de quincenas a más de 700 trabajadores de la educación

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sección Sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que durante el transcurso del día, se les pagará a más de 700 trabajadores de la educación de nivel medio superior y superior, las quincenas pendientes que corresponden al mes de diciembre.

Después de que en algunas escuelas se manifestaran los trabajadores a través de pancartas en contra de la autoridad federal, el líder de la Sección 6, Javier Pinto Torres, señaló que ese asunto se abordó desde la semana pasada, donde en primera instancia la parte oficial les pidió retirar las pancartas pero respondieron que así sería cuando se le pagara al total de los trabajadores.

“Se tiene un aproximado de un 30% que les faltan por pagar  y en el transcurso del día se estaría pagando a todos  que son aproximadamente 700 trabajadores de educación media superior y superior”, aseveró.

Aunque todavía no se aplica en su totalidad la Reforma Educativa, las coordinación fiscal debe analizar la unificación de la nómina porque uno de los problemas que ha tenido la SEP es migrar un sistema de pago a otro, que fue donde se les complicó.

“Le hemos dicho a la SEP que ese no es problema de los trabajadores porque ninguna persona labora por hobby, sino por necesidad”, advirtió.

En otro orden de ideas, el líder sindical informó que sostuvo una reunión con el representante de la SEP en la entidad, Ulises Cortés Montero, y con todos los directores de nivel medio superior y superior como el Cecati, CBTAS, CBTIS y delegaciones sindicales.

“Para cerrar el 2014 de manera coordinada apoyando y trabajando  a través de los esfuerzos que se generan en los seccionales para cumplir las metas  y objetivos”, apuntó.

Dijo aspirar a que el magisterio se vea como una verdadera familia del SNTE 6, donde a pesar de que cada quien tiene su visión, tanto la parte oficial como la sindical, no deben estar “de pleito” para llevar a cabo los objetivos.

“Si se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación  se logran los mejores resultados donde se resuelven  situaciones al interior de los planteles educativos, sin necesidad de que trascienda”, añadió.

Sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que se tapen los problemas, sino que hay algunos  sencillos que de no atenderse en el ámbito delegacional, posteriormente,  trascienden al ámbito seccional y de ser necesario al ámbito nacional.

Javier Pinto sostuvo que le apuestan a un trabajo coordinado  y de respeto donde ninguna de las partes se subordine a la otra  para llegar a los acuerdos correspondientes, esto  con el fin de ser un gremio unido y comprometido.

Finalmente, dijo que hay disposición de ambas partes, pero esto no quiere decir que renuncien como sindicato a defender lo que tienen y conquistar más derechos para aspirar a tener mejor bienestar para sus familias.